Europa ha experimentado durante varios años un aumento de los flujos migratorios. Los países socios del proyecto reciben una gran cantidad de extranjeros que a veces tienen poco o ningún dominio del idioma del país anfitrión. Sin embargo, el conocimiento de la lengua nacional es uno de los criterios más importantes para buscar empleo. Un conocimiento deficiente, o la falta de conocimiento del idioma nacional es un obstáculo para encontrar empleo.
El objetivo del proyecto es crear una plataforma de formación en línea para favorecer la integración de los migrantes en el país de acogida y fomentar su empleabilidad. La plataforma contendrá ejercicios interactivos para mejorar las habilidades lingüísticas de los usuarios, así como su conocimiento de la cultura, la sociedad y el mercado laboral del país de adopción. Los ejercicios estarán disponibles en los niveles A1, A2 y B1.
Grupos destinatarios
Personas migrantes, independientemente de su estado y origen, con un dominio básico de las lenguas del país anfitrión (inglés, francés, alemán, italiano o español)
Las organizaciones activas en la formación e integración de personas migrantes colaborarán con los socios del proyecto en el desarrollo y la prueba de la plataforma de capacitación en los cinco países. De esta manera, la plataforma y los ejercicios se ajustarán a las necesidades y expectativas de los potenciales usuarios, lo que implica que las organizaciones dedicadas a la formación de migrantes tendrán acceso a una herramienta gratuita a medida .