Plataforma de formación

Plataforma de formación


La plataforma esta diseñada específicamente para los migrantes que viven en uno de los 5 países socios, con un dominio básico del idioma del país de acogida (niveles A1, A2 y B1).


La plataforma da acceso a diferentes módulos, cada uno compuesto por unidades temáticas y con actividades específicas. Los ejercicios se diseñan con un enfoque visual, utilizando imágenes, vídeos y oraciones cortas, en lugar de textos largos, y abordan temas relacionados con la inclusión social y cultural y el mercado y la cultura laboral. Por ejemplo, donde encontrar ofertas de trabajo, cómo solicitar un empleo, la legislación laboral, los modales sociales, los días festivos, el reconocimiento de habilidades, cómo acceder a escuelas y guarderías, el uso de transportes públicos. Finalmente, se desarrolla una interfaz alentadora e interactiva para recompensar a los usuarios por las respuestas correctas y los buenos resultados.

La interfaz junto con las instrucciones para registrarse y la cumplimentación de ejercicios son disponibles en una selección de idiomas hablados por los migrantes (como el árabe, el ruso, el turco), para ayudar a los usuarios durante los primeros pasos de su proceso de aprendizaje.

La plataforma es abierta, inclusiva y utilizable, ya sea con el apoyo de un formador o con total autonomía, en cualquier dispositivo (ordenador, teléfono inteligente y tableta). Este diseño de la plataforma permite que esté disponible para un gran número de usuarios, incluidos aquellos que no tienen acceso a la formación por diferentes motivos (no saben cómo hacerlo, no pueden pagarla, tienen que cuidar a los niños, etc.).